VIDEO: El único mérito de Winckler fue haberse hincado para tomarle fotos a Yunes: Luis Ángel Bravo

Redacción Versiones

Luego de coincidir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que la destitución de Jorge Winckler en la titularidad de la FGE permitió una drástica reducción en delitos como el secuestro, el ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que el Fiscal que impuso Miguel Ángel Yunes Linares carecía de una sólida preparación académica, pues su único mérito -dijo- fue haberse hincado para tomarle fotos al ex gobernador.

“Ya lo dijo el Presidente, es lo mejor que le pudo haber pasado al Estado, y yo digo que no sólo al Estado, sino al derecho mexicano”, expresó Bravo Contreras.

Luis Ángel Bravo recordó que Winckler Ortiz actualmente es un prófugo de la justicia, y destacó que el nombre de Winclker hay que ponerlo “en letras de oro en el cuadro de la vergüenza del derecho mexicano”.

Enfatizó que Winckler Ortiz no tenía la preparación para el cargo.

“Me preparé para eso, con modestia les digo que sí me prepare para ser Procurador, mientras que este señor nunca estuvo en un Juzgado penal, en un Ministerio Público; el mérito más grande que tuvo fue haber sido una persona de frágilmente manipulable para un ser como Miguel Ángel Yunes, quien le podía ordenar, que se podía hincar para tomarle fotos cuando era un ente diferente”.

Insistió en que la remocion de Winckler fue un acierto, pero la forma en que salió fue “dócil” -dijo- y debió ser de otra manera.

Luis Ángel Bravo Contreras fue entrevistado este martes en un restaurante de Córdoba.