Era más que sabido. No existían argumentos reales para echar abajo el triunfo de Ignacio Morales Guevara (el pasado 6 de junio) y prueba de ello es la resolución del INE en su pasada sesión extraordinaria.
Dicha resolución en su artículo dice textualmente lo siguiente:
PRIMERO. Se declara infundado el procedimiento administrativo sancionador de queja en materia de fiscalización, instaurado en contra del C. Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, otrora candidato a Presidente Municipal de Altotonga, Veracruz, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco del Proceso electoral Ordinario 2020201 en el estado de Veracruz; en términos de lo expuesto en el Considerando 3 de la presente resolución.
Dicha resolución deja más que claro que nunca existieron elementos suficientes para echar abajo la decisión de los habitantes de Altotonga que el pasado domingo 6 de junio acudieron a votar y encontraron en Nacho Morales la mejor opción para sacar adelante la tan abandonada Altotonga, la cual ha sufrido el desinterés de su actual presidente municipal; es por ello que con esta resolución queda más que claro que nunca existieron anomalías en el triunfo de Ignacio Morales Guevara.
Por la importancia del tema y como parte importante de dicho documento el cual en su artículo 4to dice los siguiente:
CUARTO. En su oportunidad archívese el presente expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Por último, cabe mencionar que dicho documento fue firmado por el Consejero Presidente del INE Doctor Lorenzo Córdova Vianello y por el Secretario del Consejo General, Lic. Edmundo Jacobo Molina.