Víctor Hugo Moreno Hernández
Cansados los comerciantes y boleros del parque Juárez, piden la ayuda del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como de la Policía Municipal.
La situación es que ya han llegado muchos malvivientes a este parque, drogados; algunos son gentes de otros estados y algunos centroamericanos.
“A nosotros los comerciantes que cuidamos el Parque Juárez no nos respetan, al grado de que han llegado de amenazarnos”, cuenta José Alberto Hernández Morales, de oficio betunero.
Platica que desafortunadamente la serpiente “Quetzalcoatl” (una resbaladilla techada para niños con forma del dios azteca en la parte baja del parque) durante en la noche “la agarran para muchas cosas; para drogarse, alcoholizarse; vagabundos que ahí hacen de los suyos”, dicen.
Y esto ha sido así desde que se puso esta “serpiente”.
DESPIDE MALOS OLORES LA RESBALADILLA DE QUETZALCOATL
“Yo siento que está serpiente “Quetzalcoatl” a la vez para los niños es divertido, pero es desagradable que lleguen familias enteras a distraerse en este lugar y encuentren un mal agrado, mal olor, infecciones; imagínate ahorita con esta pandemia cuánta infección no hay ahí”, narra uno de los comerciantes que pidió el anonimato por seguridad.
“Exhorto a las autoridades municipales que den una revisión dos o tres veces por semana, porque si hay mucha gente que se queda ahí.
Estos vagabundos llegan después de las 20:00 horas hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
Por otro lado, estos malvivientes ya hasta las jardineras las usan como baño para hacer sus necesidades.