Fallece de Covid Vicario General del Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa; también murió la hermana del prelado

Este fin de semana se dio a conocer la muerte del presbítero Alberto Guerrero Hernández, quien se desempeñaba como Vicario General de la Diócesis de Papantla y rector de la catedral de Teziutlán, en el estado de Puebla.

Desde hace varios días, autoridades eclesiásticas, sacerdotes y fieles católicos, llamaron a una campaña de oración por el pronto restablecimiento del sacerdote, quien fue reportado como grave tras haber contraído Covid-19, enfermedad que finalmente consumió su vida.

Fue el mismo obispo de Papantla y actual Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, quien dio a conocer a través de redes sociales el fallecimiento del vicario, así como de su hermana de nombre María Dolores.

“Hermanos, este es el día que hizo el Señor, día de María Reina. Y en este día él ha querido llevarse a dos personas cercanas a mí, al padre Alberto Guerrero, mi vicario general, y a mi hermana María Dolores Zapata. Se fueron acompañados de muchas oraciones y celebraciones eucarísticas de muchos de ustedes. Se los agradezco de todo corazón. Dales, Señor, el descanso eterno y luzca para ellos la luz perpetua. ¡Descansen en paz!”.