Nuevo Rector de la UV se queja de “campaña negra” previo a su designación

Martín Gerardo Aguilar Sánchez, nuevo Rector de la Universidad Veracruzana (UV) se quejó de que hubo “campaña negra” en el proceso que culminó con su designación.

En conferencia de prensa que ofreció antes de su rendición de protesta como Rector de la UV, para el período 2021-2025, destacó que “en relación a lo que se planteó de plagio, me pareció en lo personal muy articulado como una campaña, que muchos hablan de una campaña negra, y una respuesta en estos términos sería continuar con esa dinámica”.

En su discurso, Aguilar Sánchez agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por respetar la autonomía universitaria.

Destacó que la pandemia por Covid-19 marcó un “parte-aguas” en la historia de la humanidad. Añadió que como universidad pública, la UV hará frente a esta crisis sanitaria.

Se comprometió a dar certidumbre laboral al personal académico, técnico y manual.

Dio su pésame a los integrantes de la comunidad universitaria que han perdido familiares por fallecimiento de Covid. Asimismo, mencionó a académicos que han muerto por contagio de ese virus.

Dijo que se va a “aprovechar el camino andado”, pero se garantizarán –apuntó- las mejores condiciones para que académicos e investigadores puedan realizar su labor.

Los recursos económicos y materiales serán administrados escrupulosamente, subrayó.

En representación del Gobernador, acudió Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.