Buscan a sujeto que golpeó con un martillo a la joven Karla Trujillo

Autoridades ministeriales buscan a un joven identificado como Ernesto “N”, originario de Cosamaloapan, por ser el principal sospechoso de la agresión a martillazos contra su ex novia Karla Trujillo, de 27 años de edad, quien hoy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de la ciudad de Veracruz.

“Se escucharon unos gritos, antier, entre ocho y media y 10 y media de la mañana. Yo si escuché, hasta allá en el parque se escuchó y unos gritos horribles”, narró una vecina de la víctima que omitió su identidad por seguridad.

La agresión se suscitó la mañana del pasado martes 31 de agosto en una vivienda ubicada en el callejón Manuel Contreras de la colonia Zaragoza del puerto de Veracruz.

La joven vivía en una cuartería y aparentemente su ex pareja la visitaba constantemente. Los dos se hicieron novios en Cosamaloapan, de donde son originarios, sin embargo ella llegó hace unos meses a Veracruz por cuestiones de trabajo.

El día del ataque, Karla se alistaba para ir a trabajar cuando se dio la discusión con Ernesto. De los gritos, el presunto agresor pasó a los golpes y luego tomó un martillo para golpear a la joven en por lo menos seis ocasiones.

Las y los vecinos que escucharon los gritos intentaron preguntar qué ocurría, sin embargo el sujeto habría mentido para no levantar sospechas. Aseguró, en aquel momento, que intentaba matar a dos ratones y que su ex novia había tenido un ataque de pánico.

“Entonces yo grité ¡Karla, qué pasa, qué pasa! Entonces el muchacho se asomó por una ventana y dijo ¡no, es que estoy matando dos ratones! Y karla está arriba de la cama, está en stock, yo le creí al muchacho”, dijo una mujer que escuchó los gritos.

Entonces Ernesto salió del cuarto y se echó a correr, no sin antes indicarle a una vecina que supuestamente iría a la tienda por un refresco porque a Karla se le había bajado la presión a causa del susto. Desde entonces se desconoce el paradero del presunto agresor.

“Me dijo el muchacho, voy corriendo por un refresco porque Karla está arriba de la cama y se le bajó la presión, pero cuando vi que no regresaba yo no pensé mal, de todos modos yo no pensé mal porque quién va a pensar así de un conocido”.

Luego las vecinas lograron entrar al cuarto y encontraron a la joven en medio de un charco de sangre. Tenía graves lesiones en la cabeza.
Karla permanece internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Veracruz debido al traumatismo craneoencefálico.

En redes sociales se lanzó una campaña con el hashtag #EstamosContigoKarla y se difundió la fotografía del principal sospechoso del intento de feminicidio.

Con información de Carlos Navarrete / Radio Fórmula Veracruz