Este viernes se dio a conocer que les fue dictada prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año a Norma Azucena “N” y Ethel Margarita “N”, cumplimentándose la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, probablemente cometido en agravio de N.M.O. y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas.
Azucena “N”, quien recientemente dejó el cargo de diputada federal por el PRD en la pasada legislatura, fue detenida esta tarde de jueves en Xalapa, acusada del delito de homicidio doloso calificado contra quien fue su esposo, de nombre Nicanor “N”. De igual manera se detuvo a Ethel “N” como presunta cómplice, quien fue detenida al norte del estado.
Azucena “N” fue diputada federal plurinominal en la reciente legislatura que terminó este 31 de agosto. Según su biografía, es nacida en Tihuatlán e ingeniera industrial egresada del Instituto Tecnológico de Poza Rica.
Es consejera nacional de su partido del 2015 a la fecha. Y fue regidora en el municipio de Tihuatlán, del 2014-2017.
La exlegisladora federal está muy vinculada al grupo de Gregorio “N”, exalcalde perredista de Tihuatlán -—municipio al norte del estado—- quien también se encuentra detenido por presuntos delitos de robo de vehículo, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple.
Azucena también está ligada al grupo político del ex Secretario de Gobierno, Rogelio “N”, actualmente preso.