Aunque se encontraron grabaciones muy antiguas, un científico originario de Países Bajos, recientemente descubrió la existencia de un ¡pato parlante!, pero no uno cualquiera, pues fue capaz de insultar a los humanos.
¿No lo crees? Resulta que, de acuerdo con Reuters, el experto, Carel Ten Cate, explicó que se trataba de un pato almizclero, que imitó la frase “you bloody fool!”, que significa “maldito tonto”.
Según el medio citado, el ave acuática habría aprendido a decir aquella expresión cuando, en un parque de aves en Australia, fue criado por humanos.
Carel Ten Cate, científico de la Universidad de Leiden, detalló que lo interesante de la frase repetida por “Ripper”, como se llamó al animal, no fue el mensaje, sino la forma en que logró imitar a los humanos.
“Definitivamente se basa en la voz humana, aunque la pronunciación es un poco extraña, que podría ser el acento australiano, no lo sé”.
Fue en la revista de investigación biológica Philosophical Transactions of the Royal Society, donde publicó estos hallazgos.
Grabaciones de pato parlante datan de los años 80
Debido a que las grabaciones en las que se escucha a “Ripper” se realizaron en la década de 1980, Carel Ten Cate dudó que fueran reales, por lo que consideró pudieran ser un engaño.
Sin embargo, se sabe que se hicieron por el ornitólogo Peter Fullagar.
Y es que, permanecían guardadas en un archivo de sonido y en ocasiones se consultaban, pero nuevamente las sacaron a la luz cuando Carel Ten Cate investigaba acerca del aprendizaje vocal de las aves.
No obstante, los sonidos de “Ripper” no quedaron en solo una expresión, pues también podía hacer el ruido cuando se cierra una puerta, así como el de la manija al término de la acción.
“Encontrar una especie ajena a estos grupos (…) en un pato, es bastante extraordinario. Se trata de un hecho evolutivo independiente de la capacidad de aprendizaje vocal, lo cual es muy especial”.
Además de “Ripper”, el pato parlante, aves como loros y pájaros cantores tienen la capacidad de imitar la voz de los humanos, aunque es más común en los domésticos.