A casi tres meses, Arath de la Torre se victimiza y culpa a redes y medios de haber “descontextualizado” comercial contra voladores de Papantla

Redacción Versiones

Hace unos meses Arath de la Torre estuvo envuelto en la polémica después de realizar un comercial de préstamos bancarios en donde se mencionaba que a nadie le interesaban los Voladores de Papantla, ante esto, el conductor fue ola de críticas en redes sociales. Aunque salió a pedir una disculpa, fue muy criticado.

Arath se «defendió» en Miembros al Aire, en donde habló abiertamente de lo que ha tenido que afrontar desde que ese comercial llegó a México y se hizo viral por su contenido, también aprovechó para librarse de culpas, pues dijo que nada de lo que dijo en ese video es su responsabilidad porque él no realizó el guión.

“Yo, la campaña que hice con MoneyMan, que es la empresa responsable de esto, no yo, MoneyMan (…) aunque se rían de mí, no tengo injerencia en esta situación, no tengo injerencia ni en los guiones ni en el contenido ni en nada y, además, yo no vi nada que pudiera ofender a nadie, de verdad. Es una publicidad que se hizo en España y que se repitió, es lamentable lo que le pasó a MoneyMan y lo que nos pasó a nosotros”, comentó.

Arath de la Torre mencionó que no existe una ley que proteja a las personas después de que un video o información se descontextualicé, algo que asegura le pasó con el comercial.

“No entiendo dónde están las leyes que nos protegen por descontextualizar las cosas. A mí me atropellaron y no han volteado a ver qué me ha pasado. Soy un padre de familia, soy un hombre que ha trabajado en este país desde más de 30 años, que paga sus impuestos, genera chamba, trata de hacer las cosas bien y eso les raspa”.

El conductor señaló que la polémica no sólo lo afectó a él, sino que también a su familia, por ejemplo, sus hijos ahora se encuentran en terapia psicológica por los comentarios que recibieron.

“Estoy triste y lastimado porque hirieron, mis hijos están en psicólogos por las cosas que les llegaron, a mi esposa le llegaron amenazas y ¿Eso qué? ¿Quién ve eso? Todos se suben al mame, periodistas de alto nivel que respetaba se subieron al mame”.

Finalmente, Arath de la Torre dijo que salió a pedir disculpas después de que salió el comercial y que está tranquilo tras lo sucedido.

“Se ha vuelto un tema que solo Dios, yo estoy tranquilo porque no hice nada, pedí disculpas y estuvieron en Internet tres días. A mí me enseñaron a pedir disculpas una sola vez y si la toman chingón”.

“La verdad, tratar de desiquilibrarme, de tratar de atentar en contra de una carrera que creo que he hecho importante en mi país es triste, no es lo que tú quieres, no es lo que tú esperas, ¿no? Tampoco esperas que te cuelguen en el cuadro de honor (…) estoy un poco resentido por eso, un poco triste y decepcionado porque sí lastimaron, sí hirieron, sí lo consiguieron”, se sinceró.

El junio pasado Arath de la Torre actuó en un comercial en el que comparó la danza prehispánica de la localidad veracruzana con el préstamo de servicios que ofrece una empresa financiera: “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”, expresó en un tono irónico durante los primeros ocho segundos del comercial.

Inmediatamente, internautas lo tundieron en redes sociales por burlarse de una parte importante de la cultura mexicana, pero otras consecuencias más fuertes surgieron, como la denuncia que los mismos Voladores de Papantla presentaron en contra de De la Torre por discriminación.