Hallan en Chiquihuite los cuerpos de Paola y de su hijo Dilan, quien tenía 5 años de edad

Anoche fueron localizados los cuerpos de Paola, de 22 años, y su pequeño hijo Dilan, de cinco, quienes quedaron atrapados tras el deslave en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos aún no eran sacados, pero elementos de rescate realizaban las labores en la zona, con ayuda de perros.

A 11 días del desastre en el cerro, se declaró emergencia en el municipio, luego de que autoridades de los tres órdenes de Gobierno reconocieron que el sitio es una zona de “alto riesgo” y anunciaron el desalojo de más de 170 viviendas de los alrededores de la zona cero.

Las autoridades se mantenían a la espera del rescate de los cuerpos de Paola y Dilan para emprender las acciones de reubicación de las familias, las cuales inician con un censo de los afectados, que hasta la tarde ayer ascendió a 227 familias, de las cuales 214 están dentro de la zona afectada, de acuerdo con información del municipio.

La zona donde se hallaron las dos víctimas fue localizada desde hace varios días, gracias a los trabajos de limpieza y remoción de escombros que realizaron elementos de Protección Civil y autoridades, por lo que la tarde de ayer se esperaba que el hallazgo de ambos cuerpos ocurriera entre la noche del martes y hoy miércoles, explicaron fuentes del municipio de Tlalnepantla a La Razón.

Ayer, el ayuntamiento de Tlalnepantla dio a conocer que el Gobierno federal activó la declaratoria de emergencia para hacer uso de recursos extraordinarios y atender las necesidades de los ciudadanos cuyos hogares resultaron dañados.

Con información de La Razón