Invitado por mandos regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Guardia Nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó el Cuartel de Sayula de Alemán, donde se lleva un avance del 80 por ciento de construcción.
En entrevista con medios locales, señaló que las lluvias retrasaron un poco los trabajos pero se va a cumplir lo programado para este segundo semestre, contando también con el apoyo del alcalde Fredy Ayala González.
Manifestó que se trata de un lugar estratégico para la Guardia Nacional porque está ubicado en la vía que comunica Oaxaca con Veracruz y es parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; además, se dijo impresionado porque hace muy poco tiempo la zona estaba llena de monte.
“Ahora se expande además la actividad económica de la cabecera y ya no se diga el beneficio para algunos negocios que se instalarán por acá”, expresó al afirmar que es lo que se busca, “que al garantizar la seguridad vengan más inversionistas y así vayamos no solamente haciendo crecer a Sayula sino toda la región”.
El Gobernador comentó que viene de una gira de revisión de operativos en Jáltipan, Cosoleacaque y Acayucan, a fin de continuar la estrategia de seguridad porque con ello se genera economía. En este sentido, celebró el anuncio reciente de la inversión de 8 mil millones de pesos entre Braskem Idesa y PEMEX en el sur de la entidad.