Marchan en Xalapa en contra de legalización del aborto

Este domingo se efectuó la marcha nacional por la mujer y por la vida, convocada por los obispos de México.

En Xalapa participaron alrededor de 5 mil católicos en la marcha.

«Se trató de una MEGA MANIFESTACIÓN para expresar el aprecio y la protección de la vida de la mujer y de su hijo en toda circunstancia», expresó José Manuel Suazo Reyes, Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

En su mensaje del día 1 de octubre de 2021, los obispos de México señalaron: “Frente al falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, la marcha resaltará la defensa a la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable. Al mismo tiempo y con la misma convicción, se resaltará la defensa de la dignidad del ser humano concebido aun no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado”.

Los organizadores de esta gran concentración expresaron las razones de la marcha de este 3 de octubre:

– Porque tenemos que levantar la voz, los que estamos a favor de las causas de la mujer y de la vida, para no permitir que se sigan erosionando los valores humanos y familiares.

– Para expresarnos, por la libertad que tenemos en nuestro bendito país, a favor de la dignidad de toda persona, y de la vida en todas sus etapas y condiciones.

– Para evitar la degradación de los valores en nuestra sociedad, en nuestro país y en toda la humanidad.

– Para evitar que la cultura del descarte se imponga por todas partes, con la complicidad de la indiferencia, de la omisión, del miedo y de la cobardía.

– Para detener el embate que quiere permitir el aborto en toda la República. Y por el respeto a la vida, por la seguridad de toda mujer, de su genuino desarrollo, de sus auténticos derechos, de su progreso, trabajo, pero también de la mujer que está en el vientre materno. Nada está completamente perdido, y nunca es tarde.

– Para no perder la batalla cultural; y contener esa espiral de la muerte, y despertar a esa mayoría silenciosa que está a favor de la vida.

– Está en juego la vida de las mujeres, de las niñas y niños concebidos, la libertad de expresión, la objeción de conciencia, hoy de médicos, mañana de maestros, periodistas, abogados, papás, y de todo ciudadano.

– Y porque en un futuro no lejano, estarán en riesgo, la libertad de enseñanza, y la libertad de los padres de escoger la educación para sus hijos.