El Presidente Andrés Manuel López aseguró que no tiene a ningún candidato preferido para las elecciones del 2024.
“Te digo, no tengo a ningún preferido, a ninguna preferida; hablando de pluralidad, quien lo va decidir en su momento es el ciudadano”, afirmó López Obrador al ser cuestionado sobre si su favorita era la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal sugirió que el candidato de Morena se defina a través de una serie de encuestas.
“La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién y se soluciona el problema. Es el método que yo considero más conveniente, lo otro es que haya insaculación para los pluris, en las listas, porque quedaban siempre los achichincles, familiares”, mencionó.
“Eso en su momento se va resolver, yo creo, y no sólo para Morena, para todos los partidos, que no haya imposición; para eso están las encuestas. El pueblo sabe quién es quien, que se le pregunte al pueblo”.
El Presidente dijo estar contento porque existen mujeres y hombres con capacidad para continuar con su obra de la transformación del País.
“Yo no debería estar tratando este asunto, pero estoy contento porque hay relevo generacional. Lo que dije lo vuelvo a refrendar: sería lamentable que no hubiese gente con capacidad, mujeres, hombres hay muchísimos para continuar con la obra de transformación y eso en su momento se va decir”, finalizó.