Redacción Versiones
Aunque inviertan muchos recursos para alargar los juicios, finalmente serán encarcelados, comentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la reciente detención de Antonio “N”, ex secretario de Finanzas y Planeación.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que en el caso del enjuciamiento de ex funcionarios presuntamente corruptos su gobierno no litiga en los medios de comunicación, como solía ocurrir -apuntó- en la pasada administración estatal encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares.
Subrayó que en lugar de litigar en los medios, en la presente administración se aplica la ley contra ex servidores públicos que desviaron recursos, pero todo apegado al debido proceso.
Criticó que en el pasado sexenio se hacía alarde de “enjuiciar a los corruptos”, pero luego se supo con base en audios y videos, que se pactó con los delincuentes de cuello blanco.
Comentó que ha habido casos, como el de Antonio “N”, ex titular de Sefiplan, que contaban con muchos recursos para pagar abogados y retrasar los procesos judiciales; sin embagro, destacó que ex servidores como estos finalmente ya están pisando la cárcel.
“Ya no hay un estado, ni cómplice ni omiso”, sentenció el Gobernador.
(Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández)