El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el 74 Batallón de Infantería de Tempoal, al norte de la entidad, en la región de la Huasteca Alta, para evaluar el Operativo por Día de Muertos que desplegó a 3 mil 250 elementos de seguridad en zonas de mayor afluencia para que esta temporada.
En la Mesa participaron SEMAR, SEDENA, la Guardia Nacional; representantes de las fiscalías generales de la República y del Estado quienes rindieron informe sobre las acciones de seguridad, procuración de justicia y protección civil emprendidas en la entidad.
En Tempoal, el Gobernador celebrará el Xantolo, la fiesta a los muertos en la Huasteca Veracruzana; de esta manera también promueve las cultura y tradiciones veracruzanas.
En sus redes sociales el Mandatario destacó: “Desde el municipio de Tempoal, en el norte del estado, realizamos la sesión diaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, junto a autoridades federales, estatales y representantes de las fiscalías. Además de revisar los resultados en seguridad, se evaluaron las acciones del Operativo por Día de Muertos, para salvaguardar la integridad de los veracruzanos se desplegaron 3,250 elementos en zonas de mayor afluencia para que esta temporada se llevara en tranquilidad”.