Redacción Versiones
De visita en el municipio de Álamo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la empresa de cámaras de videovigilancia ha avanzado en los municipios de Xalapa y Veracruz, reparando las fallas heredadas desde la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Estamos revisando con la compañía que fue contratada en el gobierno anterior para que ya acelere porque ya se ha solventado la parte fuerte que tiene que ver con ello; la otra pues es legal, en curso, pero ya con ellos tuvimos acuerdos y convenios, entonces quedaron de empezar por Xalapa y Veracruz; va avanzado”.
García Jiménez presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde dicho municipio, donde el mandatario estatal también adelantó que se instalará en Álamo un cuartel de la Guardia Nacional como parte de la estrategia de combate a la delincuencia.
Aseguró que han detectado un aumento en el número de extorsiones, a causa de dos grupos delictivos asentados en la región, ante ello ya se encuentran atendiendo el tema de frente, por lo que no permitirán que esta situación continúe e irán tras los cabecillas para atacar el tema de raíz.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que no tengan miedo y, en caso de ser víctima de una extorsión, realicen la denuncia correspondiente para ir en contra de quienes atenten en perjuicio de los ciudadanos.