El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, dio a conocer que ya se resolvió el problema de la inseguridad en el Corredor Interoceánico, que estaba siendo afectado por un grupo delictivo sobre todo del lado del territorio veracruzano.
“Ya se avanzó, sobre todo en los tramos de Medias Aguas hacia Matías Romero teníamos problemas, más en la parte de Veracruz que en la parte de Oaxaca. Pero ya está participando tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de Marina porque estaban extorsionando a las empresas. Había ahí un grupo delictivo, pero ya se resolvió”, expresó.
De igual manera, detalló que había una dificultad con una de las empresas constructoras “que no avanzaban”.
“Ya se habló con los directivos y ya se destrabó el problema y van a cumplir”, señaló.
–¿Se cumplirá en tiempo y forma entonces?
–Sí, se está avanzando y se va a licitar este mismo año lo que tiene qué ver con la rehabilitación de toda la vía de Palenque a Coatzacoalcos; ya también se habló con el señor Larrea, que tenía una parte de la concesión para que nos liberara un tramo que él tenía concesionado de Medias Aguas a Coatzacoalcos y ya se llegó a una cuerdo con él, se va a tener una vía especial para el tren del Istmo y se va a decía a lanzar la convocatoria, la licitación para rehabilitación de Palenque a Coatzacoalcos y también de Tapachula a Ixtepec, se tiene que hacer ya este año y se va a hacer un ramal de Estación Chontalpa a Dos Bocas, son como 80 kilómetros nuevos para la la refinería y puerto. Es todo lo que está en proceso ahora.