Emilio Lozoya permanecerá en prisión; juez no acepta acuerdo

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no saldrá del Reclusorio Norte. Un juez federal dictó prisión preventiva por la compra de Agronitrogenados y no aceptó la reparación del daño que el exfuncionario ofreció

Un juez federal dictó prisión preventiva contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso de Agronitrogenados.

Durante la segunda audiencia, el juez determinó que la única medida cautelar procedente en este caso es la misma que la de Odebrecht. Además, advirtió que por este caso también hay riesgo de fuga.

La defensa jurídica ofreció entregar un inmueble, cuyo valor asciende a 3.4 millones de dólares, para reparar el daño que generó a Pemex por la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados.

A pesar de esto, el juez desestimó la solicitud de Lozoya para que no se le impusiera ninguna medida cautelar; pues consideró que ese procedimiento no correspondía con la audiencia.

Esta es la segunda ocasión en que el juez modifica la medida cautelar contra Lozoya, luego de que la semana pasada, el 3 de noviembre, se le dictó la prisión preventiva justificada y fue recluido al interior del Reclusorio Norte por el caso de la red de sobornos de la empresa Odebrecht.
(Vanguardia)