En una rápida conferencia de prensa desde el patio principal del Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que en Veracruz no habrá impunidad para quienes cometan delitos.
Lo anterior, a propósito de las detenciones de los presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero Flores y de otro presunto responsable del asesinato de María Guadalupe Martínez, quien fue rectora del colegio y universidad Valladolid.
En conferencia de prensa, García Jiménez detalló del cumplimiento de tres órdenes de aprehensión contra Roberto “N” (regidor electo en el municipio de Ixtaczoquitlán), Casto “N” y Ana Laura “N”, por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido el pasado mes de agosto en Ixtaczoquitlán.
Por otra parte, destacó la vinculación a proceso de Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, padres de Marlon “N”, quien es presunto feminicida y actualmente se encuentra prófugo.
El mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado dará seguimiento al proceso judicial, al tiempo que mantiene más órdenes de aprehensión por aplicar, actuando siempre con apegado a derecho, sin miramientos político-partidistas y sin importar que los implicados sean miembros del partido que sea.
De la misma forma, dijo que en el Poder Judicial existe el mismo compromiso de garantizar justicia, pues “como lo habíamos dicho, íbamos a hacer justicia y no habrá impunidad en Veracruz; caiga quien caiga, es un mensaje claro a la sociedad”.
Fotos: Víctor Hugo Moreno Hernández