Redacción Versiones
Diversas columnas políticas han deslizado en estos días la posibilidad de que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, venga como representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Tercer Informe del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, cuya ceremonia se efectuará este martes por la mañana en el Teatro Netzahualcóyotl de la ciudad de Tlacotalpan.
En la conferencia de prensa de este lunes, García Jiménez fue cuestionado sobre si ya está confirmado quién acudirá en representación de López Obrador al informe de gobierno, a lo que el mandatario estatal dijo que hasta la noche de este lunes le confirmarán al cien por ciento quién viene, pero adelantó que se trata de “una Secretaria de Estado”.
Como es sabido, Rocío Nahle ha sido mencionada como una de las prospectas con mayor posibilidad para ser candidata a gobernadora en 2024, amén de que por otra parte el propio López Obrador también la enlistó hace meses dentro de las “presidenciables”.
Cabe destacar que en cada informe de los gobernadores, siempre hay expectativa sobre los representantes que envía el Presidente de la República en turno, pues se cree que según el perfil del “enviado” o “enviada”, podría ser una “señal” que mande el Jefe de la Nación. Esta incógnita cobra mayor curiosidad a medida de que se acercan los tiempos de la sucesión estatal.






