Cuando comerciantes se disponían a abrir sus negocios al interior del mercado “Juárez” –en pleno centro de Papantla– y ante la negativa de respuesta por parte del vigilante, además de que una de las entradas estaba abierta y con huellas de haber sido forzada, solicitaron la presencia de policías estatales, quienes junto con los locatarios se percataron de la presencia de mucha sangre y un cuerpo al interior del acceso sobre la calle Leandro Valle.
Fue así que iniciaron los protocolos de acordonamiento ante la incredulidad del resto de los locatarios de este importante centro de abastosy se ocasionó una intensa movilización policial en la periferia de dicho lugar.
Los primeros indicios señalan que se trató de un asalto y probablemente el vigilante se percató del ingreso de personas desconocidas, debido a que comerciantes reportaron robos en su locales.
Al sorprender a los delincuentes, el velador fue agredido con arma blanca y recibió varias heridas sobre su humanidad, quedando su cuerpo en medio de un charco de sangre y rastros de haber sido arrastrado por varios metros.
Siendo identificado como CIRO G.S, de 62 años de edad, con domicilio en esta cabecera municipal donde hasta dicho lugar.
Junto con los preventivos estatales, arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo del infortunado vigilante para ingresarlo al anfiteatro municipal para realizar la autopsia de ley y posteriormente, entregar sus restos a sus afligidos familiares para darle sepultura en su lugar de origen.