Redacción Versiones
Gran zozobra hay en Veracruz, ante el temor de algunos panistas de que los tribunales le quiten la alcaldía a Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Esta incertidumbre entre funcionarios panistas ha provocado que muchos de ellos incurran en el famoso “año de Hidalgo” (ching… a su madr… al que deje algo).
Así que tanto inspectores de comercio como funcionarios de otras áreas, andan desesperados y robándose todo lo que puedan o pidiendo “moches” por doquier.
Un caso paradigmático se está suscitando en al área de desarrollo urbano y vivienda.
Propietarios de predios señalan, por ejemplo, a un funcionario de apellido Zamora, del área de la dirección Municipal de Vivienda de alentar invasiones para así hacer negocio con algunos líderes a los que les pediría “mochada”.
Incluso, mencionan que el señor Zamora aparecería como apoderado legal en una zona conocida como “Albatros”, en donde él sería dueño de los predios.
Cabe destacar que el pasado 21 de agosto del 2021, propietarios de terrenos sufrieron un intento de despojo de sus tierras y el pasado 26 de noviembre hubo otro intento de despojo de dichas parcelas, donde un aproximado de 150 personas entre hombres, mujeres y niños, llegaron al lugar citado en camionetas, motos y taxis.
Informan que los propietarios actuaron de buena fe y procedieron a desalojarlos de manera pacífica y ante estos acontecimientos, se hizo un llamado a las autoridades correspondientes para evitar un hecho lamentable, ya que se sabe de un personaje que los liderea vía Facebook, incitándolos a invadir propiedades.
Dicho personaje –añaden- también ha hecho presencia los días mencionados en Facebook y se hace llamar “Miranda Portugués” (Evelin); dicha persona presume estar protegida por una licenciada que trabaja en la Fiscalía de Veracruz, la cual responde al nombre de Lorena “N”, que ostenta la profesión de licenciada.