El presidente Andrés Manuel López Obrador dio nuevamente su espaldarazo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado sobre la detención del secretario técnico de la JUCOPO, José Manuel “N” quien, es sabido, es muy cercano al senador Ricardo Monreal.
A continuación, las expresiones realizadas por el primer mandatario acerca del caso que desde ayer ha causado revuelo en Veracruz.
* Le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García, creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos.
* Por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto en Veracruz, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie.
* Que haya justicia, eso es lo que pido, pero no descalifico al gobernador Cuitláhuac, le tengo confianza.
* Los veracruzanos no se dejan chorear, están muy despiertos, muy avispados, lo demás que la ley resuelva, pero no descartar la honorabilidad, la integridad, los principios, que me consta es una gente honesta, íntegra.
* Cuitláhuac García Jiménez es una persona con principios, no como aquellos políticos que anteriormente eran fabricados con dinero o por los medios de comunicación sólo porque la oligarquía necesitaba tener un pelele.
* Es muy bueno el gobernador que se tiene en Veracruz, claro que para las mafias que ha habido ahí, no les resulta bueno, pero ahí están los resultados.