Bernabé Vallejo Olvera
Cerca de 100 empleados municipales, adheridos al Sindicato de Empleados Municipales que se encuentran adheridos a la CROC y lidereados por Cointa de Castro, decidieron suspender sus actividades ante la falta de pago en varios rubros económicos que les adeuda el ayuntamiento papanteco, que aún encabeza Mariano Romero González.
Hasta la fecha no les a dado la cara y mucho menos ha respondido a sus reclamos; además quisieron encontrar a los ediles, pero desde hace días éstos no volvieron a sus oficinas y solamente regresaron para cobrar sus quincenas y su jugoso aguinaldo para firmar —como tarea escolar— los documentos pendientes.
Una vez cobradas sus percepciones no se les volvió a ver al interior del Palacio Municipal.
Los trabajadores vienen reclamado la falta de uniformes, equipo de trabajo, sueldos, aguinaldos, fondos de ahorro y otras prestaciones, siendo desde temprana hora cuando en forma pacífica, iniciaron su manifestaron en espera de respuesta por parte de las autoridades municipales.
A estos reclamos por falta de pagos, también se han unido los comerciantes integrados a la CANACO, donde reclaman un adeudo superior a los 7 millones de pesos.
Señalando los empleados municipales que durante estas jornadas laborales seguirán con su protesta de brazos caídos en justo reclamo por la falta de seriedad por parte del ayuntamiento municipal 2018-2021.