*Habrá capacitación continua, equipo e insumos necesarios para desempeñar su labor de la mejor manera
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que ya se trabaja en un reordenamiento administrativo para que Xalapa cuente con una Policía confiable y de calidad, como lo merece la ciudadanía.
Agregó que para ello el Cabildo decidió nombrar al Capitán de Corbeta Miguel Valdez Ramírez para ocupar la titularidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a quien calificó como una persona preparada y responsable, con una idea clara y la experiencia para administrar una institución de seguridad.
Ricardo Ahued dio a conocer que los cuatro vehículos recientemente entregados por la Presidencia a la Policía Municipal serán destinados a la vigilancia del Centro Histórico y calles aledañas; además se realizará una evaluación del resto del parque vehicular con el fin de asignar las unidades a las zonas donde se puedan desempeñar mejor.
Detalló que los más de 400 elementos que conforman la institución contarán con programas de capacitación continua, equipos e insumos necesarios para cumplir con su deber y brindar seguridad a las personas.
En el marco del Día Internacional del Periodista, el Alcalde aprovechó para felicitar a las y los periodistas que a diario cubren distintas fuentes informativas, de manera particular, la del Ayuntamiento.
Cuestionado sobre la movilidad en la ciudad, manifestó que ya se trabaja de manera coordinada con expertos en la materia para medir y conocer los aforos vehiculares en la zona centro y presentar opciones para agilizar el tránsito en las principales calles de la ciudad.
Dentro de dichas opciones, dijo, se contempla una nueva sincronización de semáforos en el primer cuadro de la ciudad y una evaluación sobre la seguridad y oportunidades de mejora en la Ciclovía, pues contar con este tipo de infraestructura representa una necesidad y un derecho de la ciudadanía.