En la madrugada de martes 8 de febrero falleció Felipe Reyes Alvarez, alcalde de Loma Bonita, Oaxaca.
Reyes Álvarez, quien fue alcalde en tres ocasiones por el Partido de la Revolución Democratica, enfrentaba una enfermedad terminal desde hace aproximadamente tres años, misma que, finalmente, términó por arrebatarle la vida la madrugada de este martes. Tenía 70 años de edad.
Pese a su insuficiencia renal, el dos veces diputado (federal y local) participó en la pasada elección municipal, ganando a su oponente Raymundo Rivera por una abrumada diferencia de sufragios.
Durante los últimos meses, se le practicaba hemodiálisis durante dos veces a la semana en la ciudad de Tuxtepec.
Así, el político lomabonitense luchó por su vida, con muchas ganas de vivir y servir a Loma Bonita como presidente municipal.
Reyes Álvarez fue un apasionado de la política, a tal grado que las derrotas electorales nunca lo inhibieron; al contrario, fue un hombre de fe, tenaz y de férrea disciplina que, a la postre, lo llevaron a ostentar numerosos cargos de elección popular.
A su paso por la política, rompió paradigmas y sentó precedentes históricos en el quehacer del ejercicio publico municipal, en cuanto al correcto manejo del erario y al desarrollo de importantes obras de carácter social. (Con información de El Piñero)






