Redacción Versiones
Coatzacoalcos.- Por veda establecida por la venidera consulta de Revocación o no de Mandato, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de momento no podrá inaugurar el nuevo tramo de la autopista Cardel-Poza Rica, informó en ese municipio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
García Jiménez detalló que ayer durante la reunión que sostuvo López Obrador en Palacio Nacional, le solicitó a AMLO inaugurar el referido tramo carretero, pero el Jefe de la Nación le respondió que por la veda podría realizar la inauguración pero no se podría difundir en los medios de comunicación.
Sin embargo, el gobernador adelantó que López Obrador vendrá de visita en el mes de marzo de este año al estado de Veracruz.
Indicó que ayer estuvo en Palacio Nacional para tratar el tema del Programa Internet para todos con servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Presidencia, y ahí aprovechó a saludar al Mandatario Federal e invitarlo al estado.
Agregó que le presentó a AMLO la invitación a inaugurar el tramo de la autopista que va de Villa Rica hasta casi llegar a Laguna Verde, que en breve estará listo para su apertura, sin embargo, el Presidente estará en otros estados en esas fechas, por lo que será en el mes de marzo cuando acuda a Veracruz.
“Pronto va a venir a Veracruz, habrá más oportunidades de que venga, en marzo viene a Veracruz; me dio gusto saludarlo, era importante, si voy a Palacio Nacional, es natural que pida hablar con el anfitrión, por respeto e institucionalmente”.
Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, gracias a este tramo, se podrá recorrer desde Veracruz hasta Pueblo Viejo –el último municipio antes de Tamaulipas- en tiempo récord, con un ahorro de dos a tres horas.