Por agresión a balazos entre policías, se fincarán responsabilidades contras jefes de SSP: Cuitláhuac

Redacción Versiones

Coatzacoalcos, Ver.- Tras la agresión de ayer entre policías en el C5i de Boca del Río, en el que un gendarme murió y otro resultó herido de gravedad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que serán citados a declarar al menos tres jefes superiores de dichos uniformados, e incluso el mandatario estatal no descarta que se finquen responsabilidades contra ellos pues a su juicio se violaron normas de seguridad.

El mandatario estatal lamentó el suceso pues consideró que por muy personales que hayan sido los motivos de ambos policías para agredirse a balazos, no se justifica el hecho, pues dichos elementos debieron comportarse de manera correcta y fungir estrictamente para lo que se les dio su encargo, que es el de velar por la seguridad de los ciudadanos.

“Estamos combatiendo afuera; no podemos permitir estas situaciones por muy personales que fueran”, expuso.

García Jiménez que uno de los que serán citados también por la FGE es un armero del C5i, pues pudo haberse registrado en la armería “una falta administrativa”.

Como se informó oportunamente, ayer por la noche dos policías se enfrentaron a balazos. Se trata de un elemento apodado “El Tlacolulan” y otro “El Canas”. Uno de ellos falleció y el otro está herido.

Trascendió que la disputa pudo haberse suscitado por temas pasionales. Fuentes refieren que ambos uniformados se involucraron sentimentalmente con una mujer policía.

Que habría sido crimen pasional el duelo de policías