El exfutbolista Héctor Pulido, quien brilló con el Cruz Azul entre las décadas de los 60 y 70, falleció este día a los 79 años de edad, sin que las causas de su muerte fueran reveladas, pues solo trascendió que se debió a “complicaciones en su salud”.
Pulido militó en La Máquina de 1962 a 1977 y fue campeón de Liga en seis ocasiones (un ascenso), 1 de copa, 2 de Campeón de Campeones y 3 de la Copa de Campeones de la Concacaf; además de seleccionado nacional que disputó el Mundial de México 1970, así como los Juegos Olímpicos de 1968.
Es considerado uno de los mediocampistas más importantes en la historia celeste, segundo con más títulos obtenidos y partidos disputados, así como miembro del Salón de la Fama de Cruz Azul.
También era conocido como el ‘Ocho Pulmones’ debido a que no paraba de correr y a su ímpetu para recuperar el balón.
Héctor Pulido también tuvo una faceta como entrenador y estuvo al frente de La Máquina, así como del Correcaminos, y se sabe que en los últimos días estuvo ingresado en un hospital.
El exmediocampista inició su carrera en los Reboceros de La Piedad a finales de 1961, y un año más tarde debutó como profesional en el Cruz Azul y se convirtió en parte de la época dorada del club.
Hasta el momento de la redacción de esta nota el Cruz Azul no se había pronunciado sobre el fallecimiento de una de sus leyendas, en una noticia que fue confirmada por distintos comunicadores y medios de información.