Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Momentos de zozobra vivieron por espacio de varios minutos los habitantes de esta petrolera ciudad al presentarse una persecución entre civiles armados y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública por varias calles de esta cabecera municipal.
Los primeros informes señalan que los representantes del orden público realizaban recorridos de vigilancia por el boulevard Lázaro Cárdenas cuando recibieron el reporte que personas habían llamado a los teléfonos de emergencia, reportando personas armadas y que circulaban a bordo de un automóvil de color gris.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, los ocupantes del automóvil MITSUBISHI MIRAGE de color aluminio, hicieron caso omiso a los llamados de los policías y empezaron a disparar, empezando un fuerte despliegue para lograr el aseguramiento de los agresores, que se prolongó y terminó en la entrada de la colonia Petromex.
La patrulla Ford Ranger con colores azul y gris con número económico PM-231 -cuyos ocupantes fueron agredidos a balazos y dicha unidad- presentó impactos por arma de fuego.
Extraoficialmente se habla de una persona detenida.