El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer durante la conferencia mañanera de este viernes 25 de febrero que cinco personas fueron detenidas esta madrugada por el asesinato del periodista Margarito Esquivel.
A los detenidos les fueron aseguradas armas y droga.
El titular de Sedena informó además que se investigará si el arma usada para asesinar a Margarito Esquivel fue utilizada también para perpetrar otros delitos.
“Esta detención se realiza a través de una serie de trabajos de inteligencia por un grupo interinstitucional que ha estado conformado desde algunas semanas atrás por la fiscalía del estado de Baja California con la Agencia Estatal de Investigaciones, también en los estados, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por la Defensa Nacional , por la Policía Ministerial, que depende de la Sedena, por la Marina (Semar), por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y por la Guardia Nacional (GN), un equipo que se conformó en base a instrucciones del señor Presidente para el apoyo de Baja California y que ha dado buenos resultados con atención a delito de periodistas”, agregó Luis Cresencio Sandoval.
Margarito Martínez Esquivel, fotoperiodista de la nota policial en Tijuana, Baja California, fue asesinado el 17 de enero de este año a tiros cuando salía de su domicilio.
Martínez Esquivel se desempeñaba como fotógrafo para las notas relacionadas al tema de seguridad para Semanario Zeta y otros medios de alcance internacional como la BBC.
Alrededor de las 12:45 horas (tiempo local) se reportó a la central de emergencias que en la calle 5 de mayo, de la colonia Camino Verde, se habían apreciado detonaciones de arma de fuego.
Tras arribar al lugar, los elementos encontraron a Alfonso Margarito Martínez Esquivel, de 49 años de edad, quien presentaba una lesión en la cabeza por de arma de fuego. Asimismo, se detalló que su cuerpo quedó a un costado de un vehículo Ford con placas de Baja California.






