VIDEOS: Asesinan a colaborador de alcaldesa de Sayula y munícipe acusa del hecho a reportero; comunicador niega ser responsable y pide protección

Esta mañana fue asesinado el joven Octavio Acosta, secretario particular de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, de Sayula de Alemán. El joven fue acribillado por hombres armados cuando organizaba al personal del municipio para desalojar a comerciantes asentados sobre un derecho de vía donde en unos días arrancará una obra de la Sedatu.

El cadáver de Gustavo Acosta, de 25 años quedó tendido en el pasto, a unos metros de donde los comerciantes y funcionarios estaban sacando sus pertenencias para dar paso a los trabajos de construcción de lo que será una unidad deportiva.

Minutos después del evento, al saber la noticia, se presentó la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, quien ofreció su postura a la prensa local presente, en la que señaló directamente al reportero Santos López Celdo, trabajador del diario del Istmo, propiedad de la diputada Mónita Robles Martínez, como principal “sospechoso” que debe ser investigado de inmediato por antecedentes de amenazas.

La edil dijo que el reportero se molestó con su secretario porque “supuestamente lo estaba espiando”, lo cual –dijo la munícipe- está publicado en las redes sociales de Santos Celdo, supuestamente exponiendo fotos de Gustavo Acosta y de otros trabajadores de Sayula que presuntamente lo estaban grabando mientras hacía la cobertura del desalojo.

La alcaldesa denunció que su particular ayer informó que tras el incidente en el desalojo, López Celdo le llamó “amenazándolo de muerte, diciendo que pertenecía a un grupo delictivo”.

“Incluso, casi a los dos minutos de que fue asesinado, él (el reportero) estaba acá, filmando”, antes que la ambulancia, que la policía o cualquier otro cuerpo de rescate, el periodista ya tenía la “exclusiva”.

Por eso, enfatizó la edil de Morena, “pido al gobierno del estado que lo investiguen y que lo detengan”.

“Gustavo era un muchacho trabajador, noble, honesto, que no se metía en problemas, el único que lo amenaza era el periodista Santos López Celdo, trabajador de la familia Robles Martínez, dueños del diario del Istmo, incluso vino a filmarlo a los 120 segundos que perdió la vida”.
“Lo filmó de manera burlesca”, lamentó.

Lorena finalizó diciendo que durante el incidente, el comunicador también amenazó a otro empleado de su comuna que irá a interponer su denuncia en breve tras haberse enterado del homicidio de Gustavo Acosta.

 

LÓPEZ CELDO: TENGO MIEDO, QUERO QUE ME PROTEJAN

En un video en vivo, el reportero Santos López Celdo negó las acusaciones, dijo que actuó de forma profesional y por eso acudió rápido al sitio, “no fui el primero, había mucha gente transmitiendo en vivo”.

Lanzó un llamado a las autoridades, al presidente de la República y al gobernador Cuitláhuac García para “que me protejan; tengo miedo, en Sayula todos saben, es vox populi, como llegó Lorena al cargo, el miedo que tiene la gente a decirle, tengo miedo señor presidente de la República, tengo miedo señor gobernador”.

Reiteró no tener vínculos con la delincuencia organizada, y “responsabilizó a Lorena de todo lo que me a mí (me pase) y a mi familia”.

Asimismo, el reportero Santos López indica que ya ha recibido amenazas.