Redacción Versiones
Este sábado a las 11 horas, Antonio “N” (hermano de Heber Rafael “N”, ambos acusados de ultrajes a la autoridad), salió libre del penal de Tuxpan.
Como se informó ayer, ambos casos no se pueden catalogar como los primeros en salir de la cárcel luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) instruyera derogar el delito de ultrajes a la autoridad, toda vez que no se ha publicado el decreto correspondiente en la Gaceta Oficial del Estado.
Y es que tanto Antonio “N” como Heber Rafael “N” no han sido liberados por la derogación de ultrajes a la autoridad, sino porque un juez de distrito consideró que no había elementos suficientes para imputarles el delito.
En ese sentido, la juez de control Adriana Arias Ferreira, en cumplimiento al referido amparo, este sábado 5 de marzo dictó auto de no vinculación a proceso, con lo cual se eliminan medidas cautelares de prisión preventiva.
Y en cumplimiento al amparo, y toda vez que éste no ha causado estado, se dicta medida de seguridad de firma cada lunes ante el órgano jurisdiccional.