Ricardo Ahued Bardahuil advierte que ningún funcionario municipal en su administración es indispensable, pero lo que sí lo es, son las políticas públicas, los resultados, y que la gente participe.
Cuestionado sobre la salida de Ivonne Quirarte Mora como directora de Turismo municipal, el presidente municipal de Xalapa afirmó que son más indispensables los ciudadanos que cualquier funcionario “incluyéndome a mí”.
Añade: “Creo que esto es temporal, yo vengo por 40 y tantos meses y todos los que estamos aquí sabemos que a eso venimos, e indispensable son las políticas públicas y la gente que se sume, la sociedad civil, que todos nos sintamos dueños y participantes de esta administración, no es una zona de equipo ni de cuotas, yo creo que es un gobierno completamente a favor y con la gente y ella (Ivonne Quirarte) es extraordinaria como persona, como luchadora, empresaria y conocedora del turismo y seguramente nos seguirá aconsejando y ayudando”.
“Antes que nada un reconocimiento a la señora Quirarte una maravillosa empresaria, capaz, dominadora del tema, pero nosotros en la administración somos completamente atentos y respetuosos de las decisiones personales que cada quien tenga en su impulso de vida”, expuso el alcalde.
Comenta: “No es una época donde vengan gobiernos a enconcharse, sino que es más allá, no es de cuates, es un gobierno donde va a caber toda la sociedad que quiera abonar, aportar, solucionar y resolver problemas de una ciudad que es de todas y todos los xalapeños”.
“Y vamos a involucrar a todos los sectores productivos, empresariales, culturales, deportivos de la sociedad civil, porque todos ellos forman parte de la ciudad de Xalapa para promover la economía, el turismo y el bienestar social”.
De mientras, dijo, hay una persona encargada de la oficina de Turismo municipal, pero no reveló el nombre de la misma.
Sin embargo, enfatizó que en Turismo no son tan relevantes los titulares del área, como sí lo es la sociedad: “somos nada más ejecutivos de trabajo que tenemos que ser facilitadores, con una apertura; los cargos o puestos no son lo que hacen al gobierno, sino que tengamos gente con apertura y transiten con la sociedad civil en su conjunto para que se hagan buenas políticas públicas”.