La mañana de este sábado 12 de marzo, los vientos del norte han alcanzado rachas de hasta 112.5 km/h en la bahía norte del puerto de Veracruz y se esperan de mayor intensidad en las próximas horas de este día.
Autoridades piden resguardarse en casa y evitar andar en la calle.
“A la población se le reitera el exhorto a no salir si no es necesario, asegurar objetos que puedan volarse o caer, reportar al municipio estructuras, árboles o postes que puedan caer, y a no difundir información no verificada”, exhortó Protección Civil estatal a través de un comunicado.
Conagua ha reportado rachas superiores a 100 km/h en Alvarado, donde se registraron de 103.2 km/h.
De acuerdo con SEMAR, en otros puntos han llegado a: 97.6 km/h en Antón Lizardo,
92.9 km/h en Laguna Verde y
78.7 km/h en Coatzacoalcos y en Tuxpan
78.3 km/h Tuxpan según Conagua.
Según el Sistema Meteorológico, el frente frío número 35 continúa avanzando con rapidez hacia el este-sureste del estado, impulsado por su masa de aire ártico, y se prevé que este día cruce la Península de Yucatán y se interne al noroeste del mar Caribe.
Este sábado 12 de marzo seguirá el intenso norte, en especial en el centro y sur de Veracruz.
En las costas, centro y sur alcanzará rachas de 110 a 130 km/h y en el norte de 90-105 km/h, decreciendo por la tarde y noche, mientras que en regiones montañosas de las zonas de Xalapa-Misantla y Perote aún se esperan rachas de 60 a 70 km/h decreciendo después del mediodía.