La velocidad del “Norte” en la costa derivado del frente frío 35 continuará disminuyendo, informa Protección Civil estatal, pero “ahora comenzaremos a vigilar la posibilidad de otro Norte de menor intensidad para el próximo martes”.
Este domingo se prevé la disminución de nublados y del potencial de lluvias. El viento será del Norte de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 a 55 en la costa centro-sur, disminuyendo y cambiando al Este y Sureste por la noche.
Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, y se mantiene el ambiente fresco a frío a por la noche y madrugada del lunes, con heladas en partes altas.
El lunes 14 de marzo hay probabilidad baja de lluvias, aunque no se descartan algunas ligeras en horas de la tarde y noche en montañas. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente.
El martes 15 de marzo aumentarán los nublados con lluvias de 5 a 15 mm de manera general, con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y sur, incluyendo la región de los Tuxtlas.
Para el mismo martes se prevé un evento de “norte” de 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 65 en la costa.
Se pronostica ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada del miércoles.






