Esteban Ramírez, dirigente estatal de Morena, desmarcó a su partido de la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez, luego que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmara que está siendo investigada por su presunta reunión con miembros del crimen organizado.
Aclaró que sí fue candidata de la coalición “Juntos haremos historia” pero que ella fue una propuesta del PVEM, con el que Morena y el Partido del Trabajo firmaron una alianza electoral, por lo que no es de extracción de los llamados “guindas”.
Asimismo, en su carácter de delegado con funciones de presidente, aclaró que no tiene la facultad para declarar candidatos a los diversos puestos de elección popular, por lo que todos son aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones de su partido.
“En el caso de las postulaciones de otros partidos, pues son los otros partidos los que se hacen responsables por cada postulación que hagan.
En este, es el (Partido) Verde y si hay alguna actividad ilícita, no solamente de la alcaldesa de Alvarado sino de otros alcaldes, pues que se investiguen y si tienen alguna responsabilidad y si han cometido algún delito, pues adelante, tienen que ser castigados”. Por ello, apuntó que en Morena no van a tolerar ninguna ilegalidad, por el contrario, respaldarán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a las autoridades competentes en temas de seguridad y judiciales, ya que han demostrado que la ley se tiene que aplicar para todos y para todas.
MORENA NO ESTÁ FRACTURADO; RESULTADOS
EN 2021 LO DEMUESTRAN
“Yo no veo que nuestro movimiento esté fracturado, nosotros nos formamos como movimiento social, como movimiento de lucha que siempre ha estado a favor de las causas justas”, aseveró Esteban Ramírez Zepeta.
“En nuestro movimiento hay diferentes tipos de actores políticos, hay doctores, empresarios, ciudadanos, maestros, alumnos, jóvenes, estudiantes, ganaderos, campesinos; hay de todo.
Queda claro y que cada uno tiene diferentes formas de pensar y expresar, acordes a su formación personal y profesional. Es ahí donde nosotros tenemos que entrar y mantener ese respeto.

En nuestros militantes hay diferentes puntos de opinión y eso se tiene que respetar, yo como dirigente tengo que respetar todos los puntos de opinión; eso no quiere decir que esté fracturado.
Agregó: “Yo siempre he dicho que nosotros los Morenos tenemos la piel muy delgadita, somos demasiado sensibles, tantito nos quieren hacer y ya sacamos las garras, pero eso también es bueno porque nos ha fortalecido como movimiento. Si nosotros estuviéramos fracturados, en Veracruz no hubiésemos tenido los resultados que tenemos actualmente.
El trabajo y el tema de la organización nos mantiene firmes en nuestro movimiento, tenemos que mantenernos unidos porque eso nos da y nos va a dar la fuerza”, acotó finalmente al respecto, el Delegado en funciones de Presidente en el estado.
CHICONAMEL ES UN FOCO ROJO CON MIRAS
A LAS ELECCIÓN EXTRAORDINARIA
Esteban Ramírez Zepeta expuso que el municipio de Chiconamel debe contar y brindar con garantías de seguridad antes, durante y posterior a las elecciones extraordinarias a celebrarse el próximo 27 de marzo.
“El 27 de marzo vamos a llevar a cabo la elección extraordinaria en esos municipios: en Amatitlán la candidata es mujer, en Jesús Carranza tenemos candidato y en Tlacotepec la candidata es mujer y en Chiconamel va de candidata una mujer indígena, en acción afirmativa indígena.
“Efectivamente, Chiconamel es un foco rojo, en el sentido de que ya lastimaron a un compañero, estuvimos antier con la secretaria general del partido ahí en un Foro ciudadano sobre la Reforma Eléctrica, y dimos nuestro punto de vista porque no vamos a permitir que haya cualquier tipo de violencia en estas elecciones extraordinarias.
Como partido político hacemos un llamado a la civilidad de los contendientes, de la propia militancia de cada uno de los partidos; decir claramente platicando con los compañeros que fueron lastimados que han sido amenazados por el candidato del PRI y eso no lo vamos a tolerar; ya hay denuncias de mis compañeros en contra del candidato del PRD. Recordemos que Chiconamel fue un municipio cerrado tanto para el PRI como para el PRD, afortunadamente hemos puesto mucha atención a los municipios, son cuatro elecciones y creo que podemos dar la batalla y creo que podemos ganar en los cuatro”, comentó finalmente Ramírez Zepeta.
MONREAL QUIERE LLEVAR AGUA A SU MOLINO
“Tenemos la obligación de escuchar otras voces; pero no se vale que nada más venga a querer calentar Veracruz cuando ni siquiera es de Veracruz y querer meter su cuchara en situaciones políticas del estado”, condenó Esteban Ramírez Zepeta a pregunta expresa sobre la función “injerencista” que desarrolla el Senador Ricardo Monreal, actualmente.
“Es un Senador de nuestro partido y desafortunadamente utiliza ciertas acciones para poder llevar agua a su molino, que desafortunado es que se ponga en contra de un Gobernador de Morena.
Entre nosotros siempre van a haber diferentes puntos de vista y eso es respetable, en la madurez política que nosotros pedimos que haya pues también tenemos la obligación de escuchar otras voces; pero no se vale que nada más venga a querer calentar Veracruz cuando ni siquiera es de Veracruz y querer meter su cuchara en situaciones políticas para llevar agua a su molino.
Sabemos porque lo ha expresado el Senador cuál es su interés, y su interés es ser candidato a la Presidencia de la República (…) hay muy buenos cuadros para quienes quieran ser candidatos o candidatas.
Sí ustedes ponen atención, es el único estado donde todo el movimiento está más tranquilo, donde no hay ese vinculo de la militancia con el Senador y podemos trabajar bien”, comentó en la entrevista brindada en el Programa A 8 Columnas este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz, el dirigente estatal morenista.





