Lizzette es puro circo; manipula a los regidores para hacer videos

EN CORTO… SIN CORTES

José Ortiz Medina 

Arremete contra quien se deje, pero sin pruebas en mano, la alcaldesa que es investigada por graves señalamientos de presuntos nexos con la delincuencia y presunta corrupción, Lizzette Álvarez, apareció este miércoles en la capital del estado en una escueta y pobre conferencia de prensa en la que solo evidenció su inexperiencia en el cargo y sus perversas pretensiones.

Bajo el escudo de la supuesta protección al género y sacando raja política, ha puesto de cabeza en tan solo meses al cuerpo edilicio de Alvarado con manipulaciones, presuntas extorsiones y abusos de poder.

Cabe recordar que, con base en datos oficiales, es la munícipe con más percepciones de los 212 ayuntamientos, pues su sueldo mensual neto rebasa por mucho, el del mismo titular del Ejecutivo, ya que es de 85 mil pesos.

Y es que la alcaldesa tendría prácticas al estilo Karime «N», de merecer “abundancia”, por lo que de no atenderse judicialmente los señalamientos en su contra, el erario de Alvarado está en riesgo.

Y es que tras las recientes revelaciones del síndico Jaime Abel Tiburcio Herrera que la involucran en una larga lista de presuntas corruptelas, la munícipe ha intentado denostar al servidor público, uno de los personajes más fortalecidos de Morena en aquella región costera pues luchó en los inicios más difíciles de la transformación en Veracruz; por esto, cuenta con el respaldo de las bases del movimiento, además de tener la simpatía del magisterio al ser un activo disidente contra la reforma educativa.

Lo anterior tiene enfurecida a Lizzete pues su mal actuar ha salido a la luz y pronto estará enfrentando las consecuencias legales.

Es así que en su aparición ante los comunicadores (algunos de ellos pseudoperiodistas) que tomaron registro de sus declaraciones, expresó sin fin de sandeces en su intentona por defenderse de las reacciones a sus presuntas ilícitas acciones, pero sin presentar pruebas.

En ese afán desesperado por los señalamientos en su contra, intenta cambiar percepciones con el uso a modo de los programas sociales y las labores de asistencia social que le competen al municipio a través del DIF. Se sabe que hasta con la empresa que le produce los videos institucionales estaría alterando facturas a su favor.

Por cierto, que los videos de promoción altruista son montaje puro con todo y comparsa del cabildo al que tiene sometido de los que pareciera hasta son parte de una coreografía.

Lizzette tuvo la fortuna de estar cobijada por la alianza ganadora de la pasada contienda electoral ante el gran peso político de Morena en el estado; de lo contrario se habría enfrentado a la peor de sus derrotas políticas.

Por todo lo anterior, Tiburcio Herrera tenía el deber moral de cumplir con la palabra empeñada al pueblo de no mentir y así no encubrir a la próxima inquilina de Pacho.

Antes, «El Tiburón», como también se le conoce al síndico, hizo lo propio para hacer valer sus derechos como representante del pueblo de Alvarado iniciando los procesos correspondientes ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

El síndico ha alzado la voz enfáticamente. No solapará los intereses mezquinos de la alcaldesa del partido Verde, y llegará hasta las últimas consecuencias por el bienestar de la tierra que lo vio nacer y crecer.

Si lo dicho por Lizzete fuera cierto, hubiera presentado pruebas verdaderas y contundentes en su deslucida rueda de prensa y más aún lo usaría legalmente en su defensa, pero como bien sabe que miente no le queda de otra más que hacer puro show mediático: bla bla bla…

Al tiempo…