Víctor Hugo Moreno Hernández
La señora Susana Altamirano pide la ayuda para su hijo de 4 años al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Su menor hijo padece hipoacusia profunda y trastorno del espectro autista, por lo que lleva años luchando para conseguir un implante coclear “y no he podido lograrlo”.
“En otras ocasiones me han apoyado difundiendo los eventos con causa que he hecho, pero quiero comentar que también he intentado conseguirlo por medio de Gobierno del Estado”, expresó.
Hizo referencia a la donación de implantes a niños de 0 a 5 años en el CAE Xalapa apoyados por el DIF y la beneficencia pública.
“Mi hijo lleva 4 años en lista de espera, desde entonces ha habido muchas campañas de implante y de todas lo han rechazado por padecer una doble condición, argumentando que sólo lo donan a quienes tienen mejores oportunidades de aprovecharlo”.
“Aunque los estudios demuestran que mi hijo es candidato a implante y los especialistas lo recomiendan para pacientes con su condición, la encargada del programa del CAE, lo ha rechazado una y otra vez”, aseguró.
comentó que incluso ya interpusieron un oficio en Derechos Humanos para que dejen de discriminar a su hijo por su doble condición.