Durante la madrugada del 21 de marzo, los habitantes de Parral en Chihuahua se llevaron un gran susto luego de que vieron caer del cielo un objeto parecido a un “meteorito”, sin embargo, mayor fue su sorpresa al darse cuenta de que lo que habían visto era nada más y nada menos que restos de un cohete ruso.
En los videos que tomaron los habitantes se puede ver como va cayendo la basura espacial (los restos del cohete ruso Soyuz).
Fue la Liga Astronómica de Chihuahua la que dio la noticia de que lo que se había visto en el cielo se trataba de los restos de un fragmento del cohete Soyus del programa espacial de Rusia.
De alguna manera y afortunadamente, los especialistas confirmaron que solo se trató de un fragmento del Soyus, el cual ingresó a la atmósfera sobre los cielos de Chihuahua como basura espacial y viajó con dirección del noroeste al suroeste entre las 2:57 a.m. y 3:05 de la mañana (hora local) del 21 de marzo (2022).
Especialistas señalan que cuando un satélite termina su vida útil se convierte en basura y aseguran que el cohete que fue lanzado el pasado viernes por Rusia se desintegró en la atmósfera terrestre luego de que el rozamiento lo hiciera perder su órbita “estable” y que también pudo verse en la costa del Pacífico, especialmente en los estados de Sinaloa, Durango, Jalisco y Tepic.
(Publímetro y Los 40)
https://twitter.com/i/status/1505993852406087689