Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER – Tras continuar con las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades judiciales, en torno a los restos humanos que fueron localizados esta mañana en la carretera estatal Francisco Villa a Gildardo Muñoz, y tras corroborar algunos datos y características, proporcionadas en su momento, se supo que pertenecían a las tres personas que tenían ficha de desaparecidos y emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz.
Como fue informado oportunamente en este medio, desde el pasado 16 de marzo en la localidad de Arroyo del Arco, fueron reportados como desaparecidos el joven Jonathan Vázquez Paredes de 29 años de edad con domicilio en la localidad de El Chote, su padre Vicente Vázquez Díaz de 57 años de edad junto con Abinadad Paredes Pérez, de 33 años de edad, todos originarios de la comunidad de José María Morelos, perteneciente a este municipio papanteco.
Sus restos fueron localizados al interior de varias bolsas de plástico de color negro, en el tramo carretero Arroyo del Arco-Morelos.

Automovilistas y peatones quienes transitaban en dicho lugar encontraron los restos humanos con varias cartulinas con mensajes amenazadores por parte de un grupo delincuencial.
En su momento, tomaron conocimiento personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal, realizando el acordonamiento de la zona en espera de las autoridades judiciales.
Al lugar del macabro hallazgo arribaron familiares de uno de los occisos. Posteriormente se trasladaron hasta la Fiscalía Regional para reconocer los restos humanos y confirmaron que se trataba de sus familiares desaparecidos.
Los familiares solicitaron les fueran entregados sus restos para darles sepultura en sus lugares de origen mientras las autoridades judiciales continuarán con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este sanguinario hecho delictivo.






