Tal vez poco lo saben, pero el recién nombrado subsecretario de Promoción y Atención Turística de Sectur, Héctor Aguilera Lira, es el principal productor de los videoclips del programa Orgullo Veracruzano que echó a andar la Secretaría de Gobierno que encabeza Eric Cisneros Burgos el 20 de Mayo del 2020.
Desde la Coordinación de la Promoción de los Valores Cívicos y Culturales que encabezaba Hector Aguilera se empezaron a realizar las producciones con el objetivo que en plena pandemia de COVID 19 el estado de Veracruz siguiera promoviéndose a través de las plataformas digitales de la Segob, Grupo Mobility ADO, y Radio Televisión de Veracruz.
Hasta el momento las cápsulas culturales y turísticas han sido todo un éxito y al día de hoy ya superaron los 36 millones de reproducciones, casi a dos años de que arrancó el programa.
Entre los videos con más visitas se encuentran “La Llorona”, “El Huapango de Moncayo”, “La Rama” y “Farolito” que incluso han sido difundidos en diversas ciudades de Estados Unidos. Bien.






