Bernabé Vallejo Olvera
Tanto automovilistas como prestadores de servicios realizaron un bloqueo para protestar sobre la construcción de unos reductores de velocidad que fueron construidos por parte de un particular y que no corresponden a las medidas reglamentadas por parte de las autoridades correspondientes.
El bloqueo se realizó en la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza; es decir, dónde se conecta con el libramiento de esta ciudad, debido a que un particular coloco unas verdaderas “bardas” en lugar de topes para que los conductores reduzcan la velocidad de sus unidades.
Señalando Elberto Hernández que su unidad de alquiler sufrió severos daños en el sistema de suspensión, debido a que carecen de los señalamientos preventivos y no pudo frenar a tiempo.
Igualmente, estos reductores de velocidad han ocasionado otros percances, como sucedió con una unidad preventiva, que fue impactada por el conductor de una camioneta.
Por su parte, el regidor Angel Olarte, comisionado en vialidad, manifestó que el propietario de estás construcciones de reductores no tiene permiso ni del ayuntamiento papanteco o de Tránsito y Vialidad.
Estos topes también representan un riesgo para las unidades de emergencia, ya que debido a su altura sus conductores pierden minutos valiosos, ya que tienen que disminuir la velocidad y realizar maniobras para continuar con su recorrido.
En el lugar, había varios trabajadores del volante, quienes externaron su molestia y solicitaron el retiro de estos reductores de velocidad, que fueron colocados en forma irregular y representando un latente riesgo para los automovilistas en esta cabecera municipal.