Feminicidio de Evelin en Morelos podría estar relacionado a red de trata de personas en Puebla y Veracruz

El feminicidio de Evelin Afiune, una joven “enganchada” por su homicida mediante una oferta de trabajo, dio un giro relevante al trascender un video donde se observa a su presunto homicida empujando un “diablito” cargado con un cuerpo voluminoso que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada contra los Feminicidios en el estado, se trata del cuerpo sin vida de la joven de 24 años de edad.

Actualmente se reportan 25 crímenes violentos de mujeres en Morelos.

El video presuntamente corresponde a la madrugada del 25 de marzo pasado, un día después de transcender su desaparición tras acudir a una cita de trabajo con un hombre en un negocio de Italian Coffe, situado en la Alameda del municipio de Cuautla.

Conforme con el video, el cuerpo de Evelin fue envuelto en bolsas plásticas y así fue arrojado al lado de un apantle en la colonia ampliación Emiliano Zapata de Cuautla. El cadáver fue localizado el 26 de marzo pasado.

El martes pasado el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que la trata de personas es la principal línea de investigación que se sigue en el feminicidio de Evelin.

También sostuvo que tienen identificado. “Tenemos indicios de que se relaciona con el tema de trata de personas en una operación en Puebla y probablemente en el estado de Veracruz y es lo que se está investigando”, afirmó.

El pasado 24 de marzo, Evelin ya no regresó a su casa y tras la desaparición su familia denunció los hechos. La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda de la mujer que vestía una blusa de color blanco, suéter negro, pantalón de vestir azul y una mochila café.

Hasta la tarde del sábado 26 de marzo, Evelin fue localizada sin vida en la avenida Ferrocarril del municipio de Cuautla.

ASESINADA EN BARBERÍA

Evelin Afiune habría sido asesinada dentro de una barbería en la ciudad de Cuautla, Morelos, y su cuerpo, sacado durante la madrugada por su presunto feminicida en un diablito, según muestra un video.

La investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y confirmada por su titular, Uriel Carmona Gándara, apunta a que una sola persona -un hombre- sería la responsable de asesinar a la joven de 22 años, estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial.

El presunto homicida, sin embargo, no ha sido detenido.

La tarde del 24 de marzo, Evelin Afiune atendió una entrevista de trabajo en un café alojado en el hotel Defensores del Agua. Días antes había posteado en sus redes que requería trabajo “sólo los fines de semana”.

Fotografías de una cámara de seguridad ubican a la joven dialogando con un hombre que aún no ha sido identificado.

Días después, el domingo 27 de marzo, su cuerpo fue localizado en un terreno cercano a los Viveros de la avenida Santa Inés, en el municipio de Cuautla.

Un día después de la localización del cuerpo, la FGE realizó un cateo en un negocio ubicado sobre la misma avenida donde fue localizado el cuerpo de Evelin, pero aún no son informados los resultados del mandamiento judicial.

Se trata de una barbería llamada Barber Shop. Según la indagatoria, Evelin y un hombre habrían llegado hasta el lugar, pero la joven no volvió a salir. Vecinos entrevistados por las autoridades indicaron que el sujeto que encabezaba dicho negocio no era conocido en la zona, tenía poca relación con la gente y durante los últimos días se había ausentado y no había abierto la barbería.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el hombre que es dueño de la barbería salió del negocio con un diablito y sobre él dos bolas negras, en las que presuntamente llevaría el cuerpo de su víctima.

El hombre camina y empuja el diablito y se pierde mientras camina por la calle con las bolsas. Luego se ve que regresa, pero ya no las trae.