¿Eres de los que no se despega del móvil? Te daremos un motivo para que lo dejes a un lado, pues la radiación del celular puede hacerte engordar.
De acuerdo con un estudio por primera vez se puede comprobar que existe una relación entre el uso del celular y el comer demasiado.
De acuerdo con los resultados de los científicos de este estudio la radiación electromagnética afecta al cuerpo humano, principalmente en forma de aumento de la temperatura de los tejidos.
Nuestro cuerpo está habilitado para ciertas temperaturas, pero cuando estas bajan mucho o suben, nos hacen sufrir cambios relevantes que muchas veces pueden ser imperceptibles.
Sin embargo, uno de los efectos que más ha llamado la atención es justamente el que tiene la radiación del móvil para modificar la conducta alimentaria del usuario.
De principio esta afectación se notó en los animales de estudio; sin embargo, la Universidad alemana de Lübeck llevó este estudio a los humanos y ¡oh sorpresa también sufren este daño!
Los especialistas advierten que el uso constante del celular, incluso el dormir con él bajo la almohada genera esta radiación perjudicial que modifica al usuario.
Este incremento puede ir desde el 15 hasta el 27% de incremento al momento de comer, sobre todo al buscar carbohidratos lo que podría engordar cada vez más a quien usa este dispositivo.
El estudio sugiere que el cerebro podría aumentar su consumo de energía al exponerse a la radiación, lo que impulsa a comer más para compensarlo.
“La radiación electromagnética, como un posible factor que contribuye a comer en exceso en los humanos, lo que subyace en la epidemia mundial de obesidad”, señalaron.
Ahora ya lo sabes la radiación del celular puede hacerte engordar y la ciencia ya lo comprobó.