La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a 24 personas extranjeras procedentes de Cuba y Honduras, entre las cuales hay un menor de edad, en eventos registrados en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque e Isla.
En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, en coordinación con personal de SEDENA, la Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM), los policía estatales resguardaron a cinco migrantes en el filtro de inspección y protección ciudadana ubicado en la carretera federal 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en el municipio de Agua Dulce.
De igual manera, a través de un operativo realizado en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fueron resguardadas 15 personas extranjeras.
Mediante recorridos en la localidad El Ñape, en el municipio de Isla, los oficiales localizaron a cuatro migrantes a bordo de un taxi.
Las personas migrantes fueron resguardadas de acuerdo con el protocolo correspondiente; asimismo recibieron atención médica y alimentación; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).