El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo reconocimiento a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial por lograr la sentencia contra una responsable del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar.
«Mi reconocimiento a los equipos profesionales de la Fiscalía General del Estado, ministeriales, fiscales de investigación, por lograr la sentencia contra responsables del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid», expresó.
«Se iba a hacer justicia, no iba a haber impunidad», reiteró el mandatario estatal.
De igual manera, subrayó que se demostró que la inculpada sí participó en el homicidio y no se violaron los procedimientos a los que tiene derecho.
«Lo reconozco porque es el proceso largo judicial en que todos estos casos se conducen y antes no se lograban con esta pulcritud y eficacia. Mi reconocimiento a la licenciada Verónica Hernández Giadáns y a todo su equipo mi felicitación porque van cumpliendo porque Veracruz no exista impunidad en ningún caso; y desde luego al Poder Judicial de Veracruz».
En este sentido, comentó en que su administración se han señalado a jueces «que actúan en contrasentido de la justicia que se debe perseguir en esta institución»
«Ahora me veo obligado y quiero hacer el reconocimiento cuando la mayoría de los que conforman el Poder Judicial de Veracruz hacen su labor; las sentencia dependen de los jueces que confirman el Poder Judicial de Veracruz y a ellos, todos ellos y ellas, así como a los magistrados en la materia, magistrados sobretodo, nuestro reconocimiento, desde luego a quien preside el Poder Judicial, la magistrada Ana Isabel Romero Cruz, por transformar el Poder Judicial en sus actuaciones».
Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández






