«No nos podemos pelear»: AMLO agradece a EU respeto a la soberanía de México

Pablo Jair Ortega / Enviado

San Juan de Ulúa, Veracruz, Ver.- «No nos podemos pelear», dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a la relación con Estados Unidos.

Al encabezar la reunión con empresarios de EU sobre la inversión del Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, López Obrador destacó que «no nos podemos pelear», y no sólo por la frontera que comparten ambos países, sino porque -apuntó- a ambas naciones los unen «una relación histórica y de amistad».

Asismismo, destacó que a México y a EU los unen oportunidades mutuas «que debemos aprovechar». Propuso, en ese sentido, seguir cultivando esa amistad entre ambos países.

De igual manera, López Obrador agradeció al Presidente de EU Joe Biden y a Ken Salazar -Embajador de EU, presente en dicha reunión-, que sean «respetuosos de nuestra soberanía».

López Obrador aprovechó la ocasión para destacar que «está creciendo la inversión extranjera como nunca». Y eso -añadió- «es un indicador de que hay futuro para las empresas en México».

El Presidente de México propuso al Embajador de EU y a los empresarios de ese país, a que inviertan más en el sureste mexicano, para abastecer el mercado de la costa este de la Unión Americana.

A la reunión acudieron empresarios norteamericanos, canadienses, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Jiménez García, mandatarios estatales del sureste mexicano, funcionarios federales, entre otros