Policía mandó a matar a su hija de 8 meses de edad para no pagar la pensión de alimentos

La mañana de este miércoles 20 de abril un lamentable hecho se registró en Ibarra, Imbabura, Ecuador. Una menor de apenas ocho meses fue asesinada al estilo sicariato en presencia de su madre; autoridades capturaron a los sospechosos y al autor intelectual, este último es un policía en servicio activo.

Además, las primeras indagaciones apuntan que el autor intelectual (padre de la infante) tomó esta decisión de contratar sicarios para terminar con la vida de la niña y así no pagar las pensiones alimenticias.

Autoridades, según se relató en una rueda de prensa, desplegaron unidades terrestres y área en esta provincia de la Sierra. Gracias al operativo se lograron capturar a los sicarios y, posteriormente, el miembro de la policía fue encontrado a bordo de un taxi.

En el caso de la niña y su madre, ambas fueron interceptados en la parroquia Priorato (norte de Ibarra). La mujer tuvo que ser trasladada a una unidad de salud para su evaluación, mientras que la bebé falleció en el sitio.

La Policía aclaró que la infante recibió un disparo a la altura del hombro, atravesándola. Fausto Salinas, director general de operaciones de la Policía, mencionó que “se hizo un barrido con nuestras unidades especializadas con un helicóptero, el uso de drones y pudimos encontrar a dos personas con las mismas características y ropa de los que cometieron el crimen”.

La persecución, que terminó con la detención de los sicarios, después de una hora de persecución. En el caso del uniformado se prevé que caiga todo el peso de la ley sobre él.

(metroecuador.com.ec)