El gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que Eduardo «N», quien fue detenido como presunto homicida del periodista José Luis Gamboa no es chivo expiatorio.
En conferencia de prensa, al mandatario estatal le preguntaron su opinión sobre la queja de los familiares del comunicador, quienes se quejan de que ha sido detenido alguien que no es culpable del asesinato, a lo que García Jiménez aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una investigación cuidadosa y exhaustiva del caso, por lo que consideró que Eduardo «N» no es ningún «chivo expiatorio».
«Si fuera chivo expiatorio, el día que fue detenido, lo sacan», expresó el Gobernador.
Subrayó que ya no es como antes cuando a nivel federal como estatal detenían a «chivos expiatorios». Enfatizó que ahora es diferente: «acá, no».
Comentó que en el caso del asesinato del periodista José Luis Gamboa, la FGE realizó una investigación exhaustiva que permitió convencer al juez, quien finalmente determinó librar la orden de aprehensión. (La investigación) «no fue de la noche a la mañana», insistió.
Asimismo, García Jiménez reiteró que la Fiscal Verónica Hernández Giadáns ha realizado una labor «apegada a Derecho», para que posteriormente los jueces puedan las emitir las sentencias que correspondan.






